CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las 24-48 horas del envío de los pedidos con nuestra empresa de transporte cuentan a partir desde que salen de nuestro almacén no desde que se realiza el pedido.

Los tiempos están sujetos a cambios debido al stock del que dispongamos, las incidencias del transporte, los festivos y otras causas que puedan darse.

1.- Condiciones legales para la compra en TIENDAANIMALIA.ES


Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.tiendaanimalia.es, de la que es responsable legal Jessica Pascual Díaz, en adelante, TIENDAANIMALIA.ES

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales

Dirección: C/ Las Estrellas Nº4 Bajo28350. Ciempozuelos. Madrid
Email de Contacto: info@tiendaanimalia.es
Tlfno.: 91 708 77 48 / 616 078 810
CIF: 46864167B
web: www.tiendaanimalia.es

2.- Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE. El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. 

3.- Proceso de Compra. 

Para realizar una compra en www.tiendaanimalia.es deberá seguir el siguiente proceso: 

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por TIENDAANIMALIA.ES en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su carrito de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido EL VALOR TOTAL DE LA CARRITO HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS 10.00€ DE PEDIDO MÍNIMO.

Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Confirmar”.

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado. 

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por TIENDAANIMALIA.ES en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que TIENDAANIMALIA.ES declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a TIENDAANIMALIA.ES. 

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido TIENDAANIMALIA.ES le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios: 

Llamando al 91 708 77 48 / 616 078 810
Notificándolo en la sección "Contacto" de este web
Escribiendo a la dirección de correo info@tiendaanimalia.es

TIENDAANIMALIA,ES, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web. 

4.-Formas de pago.

Tiendaanimalia.es dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Usted puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión de su pedido.

Debe hacer la tranaferecia a esta cuenta bancaria:

ES28 - 1465 - 0100 - 95 - 1800629245 ING

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.
Si desea información sobre la recepción de su transferencia o para comprobar el estado de su pedido, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Tarjeta de crédito

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en Tiendaanimalia.es se realiza a través de pasarela de pago seguro.
Mediante esta modalidad de pago Tiendaanimalia nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad bancaría, de forma que Tiendaanimalia.es siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

Si lo desea pude hacer el pago con tarjeta llamándonos por teléfono. En este caso le garantizamos que los datos de su tarjeta de crédito serán tratados con la máxima confidencialidad.

Si tiene alguna duda al respecto, puede  escribir a info@tiendaanimalia.es o llame al 91 708 77 48 en donde le atenderemos para aclararle cualquier inquietud.

PayPal

Realice los pagos con su cuenta de PayPal.

PayPal Logo

Si ha creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de "Recordar datos de PayPal" y desea cancelar dicho acuerdo, podrá hacerlo desde su cuenta PayPal.

5.- Impuestos.

Venta de productos a la Península:

  • El PVP (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de IVA, excepto para los artículos de alimentación, cuyo PVP incluye el 10% de IVA y el cereal cuyo IVA es del 4%.

6.- Envíos.

A continuación se detallan las condiciones de envío en función de la zona geográfica donde se realice la entrega:

7.- Devoluciones

En Tiendaanimalia.es queremos que estés siempre satisfecho con nuestro servicio. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Tiendaanimalia.es correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

Tiendaanimalia.es pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Tiendaanimalia.es, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte necesitamos que nos lo comuniques telefónicamente el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Tiendaanimalia,es quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Tienaanimalia.es tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a Jessica Pascual Díaz, con domicilio C/ Valencia 2 almacén 28350. Ciempozuelos. Madrid, teléfono 91 708 77 48 y dirección de email info@tiendaanimalia.es, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal o mediante correo electrónico.

Según lo establecido en el artículo 103 d) y e) no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. y/o sobre productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imutables al Consumidor Tiendaanimalia.es se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

C. Si aún no has recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste para ti en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

CONTACTO PARA DEVOLUCIONES:

Teléfono: 91 708 77 48
Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"

Email: info@tiendaanimalia.es

Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: 

C/ Valencia Nº2 - Nave, 28350. Ciempozuelos. Madrid

8.- Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 


9.- Protección de Datos de Carácter Personal

Los datos de carácter personal recabados en el proceso de compra on line se incorporarán a un fichero titularidad de www.tiendaanimalia.es, de la que es responsable legal Jessica Pascual Díaz, en adelante, TIENDAANIMALIA.ES, con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos.  Para poder realizar pedidos en la tienda on line, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra on line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión. 
El usuario sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor. 
El usuario podrá ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente enviando un email desde la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en Tiendaanimalia.es a la dirección de correo siguiente: info@tiendaanimalia.es. Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a nuestro correo de atención al usuario info@tiendaanimalia.es o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono 91 708 77 48 / 616 078 810. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00)

10.- Legislación Aplicable y Jurisdicción

Esta página web se rige por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

TIENDAANIMALIA.ES está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios del Portal. Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Servicio de Atención al Cliente en Internet por teléfono en los números 91 708 77 48 o por correo electrónico a la dirección info@tiendaanimalia.es

11.- Plataforma de Resolución de Litigios en Línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.